Conoce antes el sexo del bebé con el Calendario Chino del Embarazo 2017

Autor: | Publicado en Embarazo 1 Comment

Aprende la relación entre el calendario lunar o calendario chino embarazo y el sexo del bebé. ¿Sabías que puedes predecir el sexo que tendrá tu bebé e incluso elegirlo? Pues según la tradición china esto es posible y su nivel de acierto es impresionante. Es una forma original y divertida de adivinar si tu futuro bebé será niño o niña.

Conocer el sexo del futuro bebé es un tema que causa muchísima ilusión a los padres, si bien a nivel médico es posible determinar el sexo desde la semana 13 de la gestación, a veces puede ser más especial intentar adivinarlo o saberlo solo al momento del parto.

La tradición oriental, conocida como calendario chino, es muy utilizada para predecir el sexo del bebé que todavía no ha nacido, aunque, por supuesto, no sustituye la confirmación médica especializada. Este es, además, una herramienta sencilla de planificación familiar ya que se puede usar para conocer en qué momento debe realizarse la fecundación para concebir un niño o una niña según sea nuestro deseo.

Para los futuros padres, el hecho de tener una idea del sexo del bebé antes de parto les ayudará, entre otras cosas, a decidir sobre las opciones para el nombre del recién nacido así como elegir los colores de la ropa y los complementos para decorar la habitación.

No cabe duda que para una pareja, saber el sexo del bebé es una forma hermosa de conectarse y planificar de forma amena el gran paso de traer una nueva vida al mundo.

Un pedacito de historia y cultura

La maravillosa y milenaria cultura del pueblo chino tiene algunos secretos interesantes bien guardados, curiosidades que siempre asombran un poco y conocimientos que parecen trascender las épocas. La tabla China de género o por ejemplo, es uno de los métodos más antiguos de predicción del sexo del bebé del que se tenga conocimiento.

Este sistema de predicción tiene un curioso origen, ya que la cultura china antigua, prefería a los niños sobre las niñas dado que necesitaban más soldados y campesinos. Por esto en la China de hace 700 años, se pensaba que un muchacho sería capaz de traer más dinero a su familia trabajando en los campos mientras que las niñas no serían tan fructíferas debido a que se quedarían en casa hasta ser desposadas.

China además, para esos momentos, necesitaba soldados debido a que atravesaba guerras y conflictos frecuentemente, por lo tanto se buscaba procrear mayormente chicos, utilizando como parámetros la edad de la madre y el mes de concepción

El calendario chino de  embarazo carece totalmente de fundamento científico, por lo tanto es necesario advertir que regirse totalmente por ésta tabla puede acarrear algunas decepciones; sin embargo se le atribuye un nivel de aciertos elevado, es algo que tú misma tendrás que poner a prueba y aquí te diremos como hacerlo.

¿En que se fundamentan éstas creencias sobre predicción del sexo del bebé?

Ciertas dudas surgen, sobre todo cuando el tema resulta tan interesante y pareciera una adivinación mágica. Los asiáticos en general se caracterizan por haber desarrollado conocimientos avanzados a nivel de astrología y numerología, por eso no es extraño que el calendario chino del embarazo se base realmente en el uso del calendario lunar que muestra las fechas de acuerdo a las fases que atraviesa la luna. La tabla china para predecir el género utiliza la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes de la concepción. Esta predicción sexo del bebé se basa en la creencia fiel de que las mujeres de la misma edad tienen mayores probabilidades de concebir bebés del mismo sexo.

En palabras más sencillas, según el calendario chino embarazo, las madres de 21 años de edad lunares que conciben en el mes de enero tienen mayores probabilidades de traer al mundo un bebé de sexo masculino.

Todo se basa en probabilidades, por lo tanto la predicción no es más que un análisis estadístico que quizás los sabios dejaron registrado por simple observación, de ahí que conozca que su nivel de acierto sea de 90% lo cual es muy alto, pero no definitivo.

¿Cómo utilizar el calendario chino de embarazo?

Primero que nada debes saber el mes exacto de la concepción del bebé, eso junto a la edad de la madre, es lo único que necesitas para intentar predecir el sexo del bebé por medio de este método.

El funcionamiento de este calendario es muy sencillo. Es una tabla que está basada en la edad que tienes en el momento de la concepción (primera columna de la izquierda) y el mes en el que el bebé ha sido o será concebido (fila superior), aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación.

El sexo del bebé en solo dos pasos:

Primero debes elegir el mes en el que se produjo la concepción del bebé y la edad de la madre en ese momento.

Luego trazar una línea imaginaria que conecte la fila con la columna elegida.

¡Listo! ahí tienes el posible sexo del bebé.

Nota: Si quieres saber si el bebé es niño o niña, debes saber que por supuesto la letra f indica femenino y la letra m masculino.

milagro para el embarazo
milagro para el embarazo

Algunas webs también permiten introducir directamente los datos y arrojan el cálculo de forma automática.

calendario chino embarazo

Algunas precauciones a tener en cuenta

¡Tómalo con calma! Si bien parece que el nivel de acierto es impresionante, el hecho de que sea un método que carece de rigor científico es algo que debe hacer que las futuras madres lo utilicen con cuidado y a modo de juego, como algo divertido de realizar con su pareja o como tema de conversación con sus amigas, no fiarse de este plenamente, ya que no tiene un 100% de acierto y por tanto pudieran crearse falsas expectativas. El calendario chino embarazo en ningún caso debe utilizarse como sustituto de un estudio médico especializado realizado por un profesional de la salud.

Diviértete intentando averiguar el sexo de tu bebé de forma sana o utilízalo como recurso de planificación familiar junto a tu pareja.

Comments
  1. Posted by Mayra

Add Your Comment