Como saber si estas embarazada, descubrelo aquí

Autor: | Publicado en Embarazo No comments

El cuerpo humano es complejo y cada mujer es distinta, por lo tanto muchas pasan su gestación sin tener los síntomas comunes del embarazo que padece la mayoría de las embarazadas. Por esta la razón a muchas féminas se les dificulta identificar los síntomas del embarazo y se encuentran con una gran cantidad dudas que le llevan a preguntarse: Como saber si estas embarazada.

El estilo de vida, las costumbres de alimentación, el estado de salud previo al embarazo, los niveles hormonales, son todos elementos que inciden en la aparición de los síntomas del embarazo, por ello que algunas pueden sentir los síntomas desde los primeros días mientras que otras pueden no sufrir de ninguno de ellos.

Aprende a reconocer los síntomas y los cambios que sufre tu cuerpo, identifica los pequeños indicativos que te dicen cómo saber si estas embarazada

Como saber si estas embarazada: Ante las dudas presta atención a los síntomas

Para intentar despejar tu duda de ¿como saber si estoy embarazada? en este artículo te vamos a explicar detalladamente los síntomas de embarazo más usuales.

  • Retraso en tu menstruación. Es el síntoma más obvio, sobre todo si eres una mujer cuyo ciclo menstrual es bastante regular y de pronto se te retrasa. Es la alerta más usual, aunque algunas veces puede deberse a otros factores y no a un embarazo.
  • Náuseas y mareos. Es común, sin embargo no siempre se da en los primeros días del embarazo, de hecho lo más usual es que comience a manifestarse hacia el final del primer mes de gestación. Incluso este síntoma característico suele ir acompañado de otros como la aversión a algunos olores y sabores.
  • Pequeños sangrados. Algunas mujeres reportan que durante los doce días siguientes a la concepción han tenido ligeras pérdidas de sangre. Por supuesto son pequeñas gotas y solo es un proceso que dura un par de días.
  • Ganas de orinar excesivas. Ya con seis semanas de gestación es muy frecuente que tengas ganas de orinar con más frecuencia, incluso sentirás que son excesivas comparadas con las que habitualmente estás acostumbrada. Esto se debe a que aumenta la cantidad de líquidos en tu cuerpo y eso hace que tus riñones tengan que trabajar un poco más. Además el crecimiento del útero puede reducir el espacio donde se encuentra alojada la vejiga.
  • Cansancio y sueño. El aumento de la progesterona que se da en el embarazo es usualmente la responsable de una somnolencia fuera de lo habitual. La fluctuación de los niveles de esta hormona hace que durante el segundo trimestre de embarazo sientas de vuelta tu energía pero ya hacia el final de la gestación tengas de regreso ese sueño y cansancio nada normal.
  • Cambios en los pechos: Puede que sientas un poco de dolor o molestia, igualmente en algunos casos la piel de los senos se torna rojiza.

Estreñimiento, hinchazón abdominal y aumento de la temperatura corporal son otros síntomas que se asocian al embarazo. Es bueno que sepas que ninguno de los síntomas descritos anteriormente son prueba definitiva de que estés en estado de gestación. La forma más efectiva y confiable de confirmar tu embarazo va a ser que te realices un test.

Como saber si estas embarazada: Pruebas de embarazo caseras

¿Como se si estoy embarazada? es una pregunta que las mujeres se hacen con más frecuencia de la que muchas de nosotras nos imaginamos; sin embargo no es tan descabellado dado que ninguna suele padecer los mismos síntomas y que tampoco estos tienen un orden específico para aparecer. Los síntomas de embarazo en ocasiones pueden considerarse síntomas muy comunes, que pudiesen ser indicativo de cualquier otro padecimiento de salud. Los síntomas de embarazo pueden confundir  con facilidad, por ejemplo, el cansancio y malestar que se puede sentir al comienzo de la gestación puede confundirse con un resfriado.

Por lo antes expuesto, cuando tengas la sospecha de que podrías estar embarazada y además sientes alguno o todos los síntomas ya mencionados, entonces puedes considerar hacerte una prueba de embarazo casera que te ayude a confirmar o descartar un embarazo.

Las pruebas de embarazo son la forma más fácil de responder a la interrogante: Cómo saber si estas embarazada. Estos test de orina son tan simples de utilizar que puedes fácilmente realizar la prueba de embarazo en casa sin ayuda médica. Puedes adquirir en cualquier farmacia un test desechable de uso doméstico, incluso suelen ser bastante económicos y te garantizan un pronóstico de un 97% de acierto.

Estos funcionan al detectar la hormona HCG en la orina, esta es una hormona que solo poseen las mujeres embarazadas, porque se produce únicamente durante el embarazo.

La prueba de embarazo casera es un método que podría sacarte de dudas en tan solo minutos y su nivel de fiabilidad va a depender mucho de su precio, calidad y fabricante. Algunas son más sensibles a la hora de detectar la hormona HCG así que muchas mujeres optan por comprar varias marcas y hacerse la prueba en diferentes momentos del día o con días de diferencia para estar más seguras del resultado.

Como saber si estas embarazada: una respuesta definitiva

como saber si estas embarazada - Primeros diasLas pruebas de embarazo de venta libre en farmacias son bastante confiables en comparación con otros métodos caseros que no poseen rigor científico. En el caso de desees una confirmación definitiva, aun cuentas con dos opciones: visitar un  laboratorio de bioanálisis o asistir directamente con tu médico especialista.

La misma prueba casera, de detectar HCG en orina es posible realizarla en un laboratorio de bioanálisis por un bajo costo, aunque supone la incomodidad de recoger la muestra, presentarla y luego esperar algunas horas por los resultados.

milagro para el embarazo
milagro para el embarazo

¿Como saber si estás embarazada? una forma definitiva de despejar esta duda es realizándote un estudio de sangre. La prueba cualitativa de HCG en sangre es definitiva, ya que es capaz de detectar si existe o no la hormona en la sangre e incluso la cantidad, por lo tanto es la forma más confiable de confirmar un embarazo.

Por ultimo, podrás saber si estas embarazada al visitar a tu medico, quien te ayudará a salir de dudas con algunos estudios en el consultorio.

Te hemos dado diferentes tips que te ayudarán a despejar esta duda trascendental: cómo saber si estas embarazada. Confirmar la sospecha de embarazo, a buen tiempo, es un tema importante para toda mujer y para las parejas que están en la búsqueda de iniciar su familia.

Un poco de atención a los cambios en tu organismo puede darte algunas pistas de un posible embarazo pero la única forma definitiva de confirmarlo es acudir a realizarte un análisis de sangre y luego a tu médico de confianza.

Add Your Comment