¿Estoy embarazada? ¿Cómo se si estoy embarazada?

Autor: | Publicado en Embarazo 2 Comments

Cuando se tiene la sospecha de estar embarazada lo primero que pensamos es como se si estoy embarazada?

Primero es muy importante tener en cuenta que no todas las mujeres somos iguales, yE no todas presentamos los mismos síntomas y características durante el embarazo, así como algunas no presentan ningún síntoma que pueda ayudar a identificar un embarazo.

El embarazo a demás de ser una etapa muy bonita, es una etapa que causa cierto estrés y desorden en nuestras vidas, sin embargo y no es secreto para nadie, en algunos casos el embarazo puede representar un problema, ya sea por la edad, la situación que atraviesa la persona o pareja, etc.

¿Qué me pasa? ¿Estoy embarazada? ¿Cómo se si estoy embarazada?

El método más confiable para saber si estoy embarazada es realizándonos un análisis de sangre o una ecografía, sin embargo, a lo largo de las primeras semanas o meses vamos presentando síntomas que son comúnmente relacionados con el embarazo y que nos pueden ayudar a darnos cuenta si estamos o no embarazadas.

¿Qué síntomas presenta una mujer embarazada?

como se si estoy embarazadaLa verdad es que los síntomas relacionados con el embarazado son conocidos por la mayoría de las mujeres, sin embargo, nunca esta demás leer y obtener un poco mas de información que nos pueda ayudar a encontrar una respuesta a la pregunta que tanto da vuelta por nuestra cabeza, ¿estoy embarazada? ¿Cómo se si estoy embarazada?

Entre los principales síntomas tenemos los mareos y las náuseas, que normalmente ocurren en la mañana y es lo que comúnmente llamamos o conocemos como mareos matutinos, es normal que al despertarte sientas que todo te da vuelta y a veces esos mareos causen el vomito, el vomito también puede ser causado por el desarrollo del olfato; otro síntoma seria el retraso menstrual, es el síntoma más conocido entre las mujeres, pero ¡no te estreses! este síntoma no es solo causado por el embarazo, otros factores como el estrés, temperatura, etc. Pueden ser los causantes de este problema; antojo o repulsión hacia algunos alimentos, durante el embarazo el olfato se agudiza y  así como puede que ciertos alimentos que antes podías comer sin ningún problema al solo olfatearlos te produzcan nauseas, puede pasar con alimentos que antes no podías ni ver y durante el embarazo sientas atracción hacia esos alimentos; aumento en el tamaño de los senos, gracias al nivel de hormonas es normal que notemos ciertos cambios en nuestro cuerpo, como lo sería el aumento del busto, cansancio y sueño, etc. Estos son unos de los síntomas más comunes que al identificarlos pueden ayudar a saber si estoy embarazada.

¿El test de orina a es una método confiable?

Bien sabemos que este test es realmente fácil  de adquirir y muy sencillo de aplicar, en cualquier farmacia puedes encontrarlo.

milagro para el embarazo
milagro para el embarazo

Y si, es uno de los métodos más seguros y confiables y si decimos, no sé si estoy embarazada, este será nuestro amigo más fiel que nos ayudara a salir de esas dudas, eso sí, siempre y cuando cumplamos con algunas indicaciones, para ello debemos leer la caja y seguir los pasos que nos indica.

Es importante saber que en la orina, el embarazo se hace notable a partir de los 15 días, por eso, si vamos a realizarnos una prueba de orina es recomendable esperar cierto tiempo, así como también es recomendable realizarnos esta prueba en la mañana, cuando el nivel de hormonas presentes en la orina es mayor.

Aunque cumplamos con todas las indicaciones que nos dice la caja de nuestro test, debemos saber que existen los negativos falsos, por lo tanto si después de realizarnos el test, los síntomas siguen y todavía existe la sospecha de embarazo lo más seguro es  acudir a un medico que ayude a saber si estoy embarazada mediante un análisis de sangre o una ecografía, ya que estos son las pruebas más seguras.

En conclusión, existen varios métodos que podemos aplicar para saber si estoy embarazada, y del cómo se si estoy embarazada? Salen otras preguntas que nos pueden ayudar a confirmarlo, ¿has tenido el periodo este mes? ¿Has sentido algún mareo o nauseas recientemente? ¿Notas algún cambio en tu cuerpo? ¿Notas algún cambio en tu apetito? ¿Te has sentido más cansada de lo normal recientemente? Estas son las principales preguntas que nos ayudaran a determinar si estoy embaraza o no, sin embargo, después de estas preguntas es importante realizarnos un test de orina o acudir a un medico que nos ayude a estar 100% seguras y nos saque de las dudas.

Comments
  1. Posted by Alejandra nieto
    • Posted by Alejandra

Add Your Comment