¿Ejercicio durante el embarazo? Yoga para embarazadas

Autor: | Publicado en Embarazo No comments

El embarazo es una de las etapas más hermosas e importantes en la vida de una mujer, por lo tanto es importante mantenernos en forma y saludables para sentirnos bien y poder disfrutarlo al máximo, uno de los mejores ejercicios para lograr esto es el yoga para embarazadas.

Es recomendable hacer ejercicio durante el embarazo, ya que este nos ayudara a mantener el equilibrio tanto del cuerpo como el de la mente durante esta etapa llena de cambios, una excelente opción de ejercicio es el yoga para embarazadas.

El yoga para embarazadas es una de las mejores maneras de ejercitarnos durante el embarazo, ya que nos prepara para el parto fortaleciendo algunas áreas del cuerpo, así como trabajando la respiración y relajación.

Sin embargo, no debemos abusar y nunca debemos forzar mucho el cuerpo.

Postura en cuclillas

Debemos saber que ejercicios son mejores de acuerdo al tiempo que tengamos de embarazo, de esta manera sabremos sacarle el mejor provecho al yoga.

Los ejercicios varían de acuerdo a la etapa del embarazo en la que nos encontremos y de las necesidades de nuestro cuerpo durante estas etapas.

Tenemos los ejercicios de yoga para embarazadas durante el primer trimestre, que están mas enfocados en la respiración y relajación, añadiendo algunos ejercicios suaves que ayuden con las nauseas; algunos ejercicios ideales para este primer trimestre serían la postura del molino, la postura del giro de cintura o postura en cuclillas. Durante este primer trimestre las posturas deben ser suaves para evitar mareos y es importante hidratarnos cada 15 o 20 minutos.

Durante el segundo trimestre ya notaremos como nuestra pancita se hace cada vez mas grande, y por lo tanto también lo hace nuestro bebe, durante esta etapa los ejercicios de yoga se enfocan en mejor la circulación y aliviar algunos dolores, así como también en mejorar la unión de madre e hijo; algunos ejercicios serían la postura del gato, la postura del triángulo o la postura del guerrero.

Yoga para embarazadas

Postura del gato

El tercer trimestre ya es la etapa final del embarazo, por lo tanto el yoga durante esta etapa se dedica a prepararnos para el parto y a mejorar la postura del bebe para cuando llegue el momento de dar a luz; algunos ejercicios serían la postura de la paloma, la postura de la diosa o la postura del muerto.

¿Qué beneficios tiene el yoga para embarazadas?

ejercicio de yoga para embarazadas

El yoga para embarazadas tiene muchos beneficios, además de ser muy efectivo contra los dolores, es bueno para la espalda y el corazón así como para nuestro útero, ayuda a los pulmones, al sistema digestivo y al aparato circulatorio, también ayuda a eliminar la sensación de fatiga y a mejorar la postura corporal.

Apartando los beneficios físicos, el yoga es una clase de terapia que ayuda a las futuras madres a mantener el equilibrio y la tranquilidad que tanto se necesita durante esta etapa.

Además si entramos en un grupo de yoga,  nos ofrece la posibilidad de conocer a otras futuras madres, lo que a la larga puede terminar siendo de gran ayuda, ya sea para compartir información o para tener una persona con quien hablar que está pasando por lo mismo que tú.

El yoga para embarazadas también nos prepara para el momento del parto, encargándose de mantener nuestro cuerpo flexible y fuerte.

¿Yoga y pilates para embarazadas?

Practicar pilates es algo con lo que se debe tener un poco de cuidado y tomar ciertas precauciones.

Es importante que antes de comenzar a practicar pilates consultemos a un médico, ya que dependiendo de cuan avanzado este el embarazo, habrán algunos ejercicios que no podremos realizar.

milagro para el embarazo
milagro para el embarazo

La práctica de pilates es igual de beneficioso que el yoga, nos ayudara a fortalecer la parte abdominal y la pelvis así como también ayudara a la postura del bebe.

Tanto el yoga como los pilates son ejercicios que te ayudarán a relajarte y liberar tensión.

Sin embargo, es recomendable, si tienes un embarazo muy adelantado que dejes las prácticas de pilates para después de dar a luz y por los momentos te quedes con el yoga, de esta manera no forzarás mucho tu cuerpo.

En conclusión, practicar yoga durante el embarazo nos traerá muchos beneficios siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias tomando en cuenta el estado en el que nos encontramos.

Add Your Comment