Prueba de embarazo casera: Todo lo que necesitas saber para salir de dudas

Autor: | Publicado en Embarazo No comments

En ocasiones se retrasa nuestro periodo y no queremos salir corriendo a la farmacia a comprar una prueba de orina porque nos parece muy pronto para gastar dinero en ello o porque no tienes tiempo y quieres comprobar de forma rápida qué tanta posibilidad hay de que estés esperando a un nuevo bebé.

No siempre es necesario comprar una prueba de embarazo o ir a un laboratorio, existen otras posibilidades de que te hagas una prueba sin ningún costo. Las pruebas de embarazo caseras son sencillas y fáciles de realizar las cuales tienen mucha posibilidad de acierto.

prueba de embarazo casera primerizaEncontrarás en tu casa todo lo que necesitas para hacerte esta prueba de embarazo  casera. Quizá no parezca tan exacta como una prueba de sangre, pero si logrará tranquilizarte y calmar un poco el estrés que ocasiona un momento de incertidumbre así.

Si sale positivo ¡excelente! ya puedes ir con confianza al laboratorio a comprobar tan maravilloso resultado.

milagro para el embarazo
milagro para el embarazo

¿Cuando hacer la prueba de embarazo?

Si te preguntas cuando hacer la prueba de embarazo casera, la primera señal será apenas notes que tu menstruación se ha retrasado. Si has tenido relaciones sexuales sin protección y tu periodo tarda en llegar, lo mejor es que pruebes con alguna de estas pruebas de embarazo caseras.

  • Prueba de embarazo del aceite: Esta prueba la usaban mucho las abuelas en tiempos pasados consiste en recolectar tu orina en un envase trasparente. Asegúrate que sea la primera orina de la mañana, déjala reposar al menos media hora y cuando este fría, coloca dos gotitas de aceite uno en cada extremo del envase. Espera al menos unos 5 minutos y después revisas si las gotas de aceite se unieron estas embarazada si siguen separadas es negativo.
  • Prueba de embarazo casera del jabon: Es una prueba bastante sencilla que consiste en colocar una pasta de jabón en un recipiente plástico, después debes verter un poco de orina en el envase donde ya tienes el jabón. Si comienza a hacer espuma, entonces estás embarazada. Esta prueba de embarazo casera del jabon es una de las pruebas caseras más seguras hasta ahora.
  • Prueba de embarazo casera con semillas de trigo o mostaza: Colócalas en un envase con orina y si logras que germinen ¡enhorabuena! a celebrar las buenas nuevas con tu familia.
  • Prueba de embarazo casera del azúcar: Otra prueba muy sencilla de hacer en tu casa es con azúcar, debes recolectar tu primera orina de la mañana en un envase, coloca tres cucharadas de azúcar, si esta se diluye el resultado es negativo, pero si se vuelve dura como un cubo de azúcar ¡felicidades! tu resultado es positivo.

prueba de embarazo casera orina

Debes tener en cuenta que este tipo de pruebas son más que todo, tradiciones de la abuela. Para estar 100% seguras es mejor recurrir a un médico que te realice un estudio completo o ve al laboratorio y solicita una prueba de sangre que te certifique que sí estás embarazada.

Queda de tu parte decidir si prefieres los resultados que te dan este tipo de pruebas caseras o si necesitas un diagnóstico más exacto.

Add Your Comment